“Todas las familias que estén cercanas a recibir el desembolso de su crédito hipotecario, vayan al banco y soliciten el subsidio de la Secretaría del Hábitat” fue el llamado del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Ya es una realidad: si compras vivienda nueva en Bogotá, el programa Reduce Tu Cuota de la Secretaría Distrital del Hábitat te ayuda a pagar menos en el valor de tu crédito hipotecario o leasing habitacional. Este subsidio es un aporte mensual de $380.000 COP, que se abona directamente a la cuota del banco y va dirigido a las familias que adquieran vivienda VIS o de interés prioritario (VIP) exclusivamente en Bogotá.
Preaprobación de crédito hipotecario en línea, conoce aquí los beneficios 👈
Reduce Tu Cuota ofrece un subsidio de hasta 14 SMMLV, los cuales se distribuyen en 48 cuotas mensuales. El desembolso se hace directamente a la entidad financiera y el beneficiario verá el descuento reflejado en el extracto mensual.
Conoce aquí la oferta de Apartamentos VIS en Bogotá (Vivienda de interés social) 😊
¿Cómo aplicar al subsidio Reduce Tu Cuota?
Al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional se debe pedir al banco el formulario de postulación, se diligencia completo y entrega de vuelta a la entidad antes del desembolso del crédito. La Secretaría del Hábitat válida las condiciones del hogar y expide el subsidio si el aplicante cumple con los requisitos iniciales.
Este beneficio ya está disponible gracias a acuerdos firmados con Credifamilia, Davivienda y BBVA. Para 2025, se espera que más entidades financieras, cajas de compensación familiar y cooperativas se sumen al programa, ampliando las posibilidades para más bogotanos.
Calcula aquí el valor del subsidio de vivienda con nuestro simulador ⬅️
¿Quiénes pueden acceder?🧐
Cualquier familia bogotana que cumpla con los requisitos del programa y esté comprando vivienda nueva en Bogotá.
Estos son los requisitos para aplicar al programa Reduce Tu Cuota:
Los ingresos mensuales totales del hogar deben ser menores a 4 SMMLV.
Tener un crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado para la compra de una vivienda VIS O VIP en Bogotá.
No ser propietario de una vivienda en Colombia.
No ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda en el territorio nacional.
No haber recibido o estar en proceso de recibir alguna cobertura a la tasa de interés en el crédito hipotecario o leasing habitacional, otorgado por el Gobierno Nacional.
¡Todavía hay 800 cupos disponibles en el programa Reduce tu Cuota, aplica!
Este año el gobierno distrital ha asignado 4.600 subsidios, más del 80% del Plan de Desarrollo. Esta semana se entregaron viviendas del programa Oferta Preferente en Bosa, como parte del compromiso de la Alcaldía Mayor de cumplir con la vivienda digna.
Si te gustan los espacios minimalistas y acogedores te invitamos a explorar los apartaestudios VIS en Bogotá ⬅️
¿Ya tienes tu proyecto de vivienda en mente? 🏠 Este es el momento perfecto para dar el paso y aprovechar este apoyo. Compra tu vivienda con menos preocupaciones y disfruta de una mejor calidad de vida.
¿Ya sabes en cuanto quedaron los subsidios de vivienda en Colombia? ✅
👉 Descubre más sobre los proyectos de vivienda en Bogotá que tenemos disponibles para ti y empieza este 2025 invirtiendo en tu futuro hogar.
Estrena vida, estrena momentos: estrenarvivienda.com