Llegan los vientos de agosto y con ellos las ilusiones de hacer realidad el sueño de tener vivienda propia. Muchos colombianos dentro de su lista de deseos para el 2024, marcaron este año SÍ tener casa o apartamento propio. El segundo semestre del año va en curso, aún quedan algunos meses para hacer este tan anhelado sueño realidad. Que los vientos de agosto abran las puertas de tu nueva casa.
Vienen vientos positivos para la compra de vivienda. Desde julio las tasas de interés se han ido ajustando, la guerra de tasas para créditos hipotecarios ya suma más de 10 entidades financieras ofreciendo tasas de interés atractivas para los futuros compradores de vivienda. Esta estrategia fomenta la reactivación económica y da un aliento al sector constructor.
Que tu sueño de Estrenar Vivienda sea como una cometa a la que los vientos como subsidios y bajas tasas de interés, impulsan y mantienen estable en el cielo. No desistas en tu sueño de tener una vivienda propia para ti y tu familia, tener una vivienda brinda estabilidad para tu núcleo familiar, ofrece la oportunidad de invertir en un bien que se valoriza con el tiempo, es un activo que aporta a tu patrimonio y lo mejor de todo, ¡dejarás de pagar arriendo! La renta es uno de los gastos más grandes mes a mes.
Sin embargo, si piensas que es imposible comprar vivienda porque no cuentas con el dinero suficiente para pagar tus gastos mensuales y empezar a ahorrar para vivienda, recuerda que el Gobierno Nacional a través de las Cajas de Compensación como Compensar, Colsubsidio, Cafam, entre otras, ofrece subsidios de arrendamiento que te ayudan a cubrir el pago del arriendo y así tú puedes empezar un ahorro para la cuota inicial de tu nuevo hogar.
Con la Caja de Compensación Colsubsidio por ejemplo, podrás recibir hasta $780.000*, hasta por 24 meses para completar el pago mensual del arriendo de la vivienda, recuerda que este subsidio tiene como finalidad ayudar al hogar a efectuar el pago de la cuota inicial para la compra de una Vivienda de Interés Social (VIS).
¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento?
- Debes acercarte a la Caja de Compensación a la cual estás afiliado y pregunta por toda la información de postulación al subsidio de arrendamiento. Ten en cuenta que no existe una fecha general para aplicar.
2. Revisa el proceso específico para solicitar el subsidio.
3. Después de la solicitud o postulación, completa los formularios requeridos y presenta los documentos necesarios.
Los vientos te empujan a tu destino: tener vivienda propia. Disfruta de las zonas verdes y espacios amplios con tu familia.