En el último trimestre del año 2020, el Gobierno Nacional dispuso 100 mil subsidios para ayudar a los colombianos a comprar viviendas no VIS y así realizar sus sueños de tener su propio hogar.
Este beneficio brinda coberturas a créditos hipotecarios o leasing habitacional para quienes deseen comprar vivienda nueva que no sea de interés social. El subsidio estará disponible hasta diciembre de 2022 o hasta que se agote la oferta.
¿Pero cómo funciona? Es muy fácil. Puedes escoger un proyecto de vivienda de hasta 500 SMMLV, es decir máximo $454.263.000. Quienes sean beneficiarios de este subsidio recibirán un total de 42 salarios mínimos, durante los primeros 7 años del crédito.
Algunas características del subsidio No Vis
Te preguntarás qué requisitos necesitas para aplicar al subsidio No Vis. Y la realidad es que no hay muchas condiciones. Para acceder, ten en cuenta:
No haber recibido subsidio de vivienda por parte del Gobierno ni tampoco subsidios de cajas de compensación familiar.
No podrás haber sido beneficiario de ninguna cobertura de tasa de interés.
Y listo, eso es todo: no hay restricciones de ingreso para que apliques a esta maravillosa oportunidad de adquirir vivienda. Como los subsidios funcionan en todo el país, y opera es a través de la demanda, no importa en qué lugar esté construida tu vivienda, porque desde cualquier región se puede solicitar el beneficio.
Algo importante a tener en cuenta con el subsidio No VIS, es que hay un porcentaje de los mismos destinado a compra de segunda vivienda. 60.000 coberturas son exclusivas de primera vivienda y el restante aplica para que adquieras tu segundo inmueble, en caso que ya seas propietario de una vivienda. Pero, ¡ojo! La vivienda que desees tiene que ser nueva.
Si te animas a invertir en vivienda nueva, recorre la amplia oferta de proyectos que tenemos en Estrenar Vivienda y aprovecha las ayudas que existen en el momento para que le digas ¡SÍ!, a un nuevo hogar.